Haciendo honor a sus raíces, Pablo Alejandro pisa fuerte en la escena musical

El talento originario de Uruguay, Pablo Alejandro, fusiona el tango de su país con ritmos latinos, logrando un estilo particular que consquista

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde la ciudad de Miami, Pablo Alejandro comparte con Novedades Quintana Roo un poco de su historia musical, la cual comenzó hace más de tres décadas, tras aceptar la invitación para formar parte de la agrupación “El clan de la furia” en 1990, en ese momento, el joven uruguayo comenzó a sentirse atrapado por los diferentes ritmos latinos que se esparcen por las calles de Miami, pero sin dejar a un lado el tango, muy típico de su tierra natal, comenzó a paladear el merengue y más tarde la bachata.

“Después de pasar por varias agrupaciones como vocalista, en 2003 grabo mi primer álbum de solista bajo el género de bachata en los estudios del maestro Juan Luis Guerra”, recuerda el chico que nunca quiso dejar a un lado sus raíces y comenzó a fusionar el tango uruguayo con ritmos latinos, logrando así el sello con el que conquistaría los escenarios.

“A medida que fueron pasando los años, el público siempre ha apoyado mi carrera, me siento muy bendecido. Ahora mismo estoy promocionando el sencillo Mi estrella mi lucero, es un lanzamiento internacional que ya suena en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, me siento súper feliz”, destacó Pablo Alejandro, quien además escribe la mayoría de sus canciones buscando que la gente se identifique con las situaciones que expone en ellas y siempre apostando al amor y a los mensajes positivos.

“Uno como artista siempre quiere robarse el corazón de la hermosa dama, así que hay que cuidar mucho esas letras. Creo que el respeto y humildad son las cosas que no se aprenden en el camino, se nace con ellas y es lo que quiero dejar en claro en cada una de mis canciones, el respeto a la gente es básico y más a la mujer porque nacimos de una”, reflexiona Pablo Alejandro.

“Estamos trabajando ya el nuevo tema, ya está la parte vocal, se está terminando la parte musical y se viene la famosa gira que titulé Finalmente, porque afortunadamente ya podemos salir del país y estaré de nuevo con el público. Comenzaré en México, visitaré Cancún, Mérida y otras ciudades más”, concluyó el cantante.

Pablo Alejandro reveló le gustaría colaborar con dos de sus ídolos, Marco Antonio Solís El Buki y con la Banda MS, mientras tanto prepara ya el que será su nuevo material discográfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton