Hakunos, a la conquista del público mexicano con su música

La banda debuta con el sencillo "Volverás", el cual forma parte de su álbum "Rojo y Azul".

|
La agrupación está conformada por Alex, Daniel, Felipe y Josu. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La banda musical Hakunos debuta de manera fuerte y contundente con el sencilloVolverás”, un tema lleno de esperanza, de ganas de salir adelante y recordarnos que nada ni nadie puede vencernos.

Ese es el mensaje y la esencia de amor con la que cuatro chicos buscan ganarse un lugar en la escena musical, así lo compartió en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Alex, vocalista, guitarrista y compositor de la banda.

Este encierro me ha llevado a trabajar desde casas y nos ha dado tiempo de ver nuevas formas creativas de sacar adelante este proyecto llamado Hakunos, estamos trabajando para llegar a la más gente posible, irónicamente la cuarentena nos ha ayudado, pues ya colocado el tema en plataformas, enfocarnos en que fuera escuchado por más personas para después regresar a las presentaciones en vivo”, destacó Alex, quien junto a Daniel, Felipe y Josu formaron la banda y su amistad creció a la par de su sonido, el cual fusiona pop, rock y alternativo.

Comenzamos como una banda fresa, tocamos en el Salón 21, en el Lunario, tuvimos gratas experiencias, nos separamos en los primeros años de universidad, cada quien hizo proyectos por su lado, de repente decidimos retomar la banda y lo hicimos con covers acústicos, con ukelele, guitarra acústica y así salió una primera canción que también forma parte de nuestro primer disco llamado Rojo y Azul. Comenzamos a reunir elementos, un bajista amigo mío que se adaptó rapidísimo y él nos presentó al baterista Josu, juntos llevamos más de año y medio y toda la producción y composición la hemos hecho nosotros”.

Rojo y Azul su primer álbum

Su primer disco como Hakunos lleva por nombre Rojo y Azul y es un equilibrio de géneros para complacer los diferentes gustos de su público.

“En este disco tenemos un equilibrio, el lado azul es más pop, música acústica, amigable en la mitad de las canciones y tenemos la parte más alternativa y roquera que es la roja, la canción que promocionamos ahora es Volverás, una canción muy pop con un mensaje de esperanza, de que podemos levantarnos de cualquier situación”, expresó Alex, quien busca composiciones simples pero que tengan letras que encanten al escucha”.

“No tenemos nada que probar con composiciones complicadas, eso lo dejamos para la comunidad de músicos, lo que queremos es darle un mensaje a la gente, que se identifiquen con nosotros, estas letras las hacemos de nuestro corazón para el de alguien más. La mayoría de las canciones hablan de la vida porque el tema del amor ya está muy saturado, quisimos abordar nuestras propias experiencias de vida y hacer catarsis de esos momentos difíciles a través de la música, tal vez escucharnos nos ayude a levantarnos y ahí ya ganamos todos”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton