Hallan celulares en cárcel carrilloportense

Los reclusos son ayudados por sus propios familiares a obtener ese tipo de aparatos.

|
Capacitan a los elementos para llevar a cabo el operativo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos del cuerpo de élite de Seguridad Pública realizaron ayer por la mañana un operativo sorpresa de revisión en la cárcel pública de Felipe Carrillo Puerto, que dio como resultado el aseguramiento de dos teléfonos celulares que tenían reclusos en su poder, reveló el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gerardo González.

El responsable de la Seguridad Pública en Carrillo Puerto, explicó que bajo una estrecha coordinación con el alcaide, se detectó que algunas personas mantenían presencia a través de las diferentes redes sociales.

Grupo élite

“Es una actividad y una presencia que solamente se puede lograr con la posesión de una tableta o un teléfono, objetos que evidentemente no tiene permitido tener en posesión ninguno de los presos en el reclusorio”, dijo el funcionario.

Para llevar a cabo el operativo se instruyó al grupo de élite “Jaguar” para ingresar a las instalaciones de la cárcel y efectuar dicha revisión. El resultado fueron dos teléfonos celulares asegurados.

El Director de Seguridad Pública explicó que generalmente los reclusos son ayudados por sus propios familiares a obtener ese tipo de aparatos, “Pese a la estrecha vigilancia que se establece, encuentran casi siempre la manera de ingresar algo, por ello este tipo de revisiones que lejos de suspenderse se van a extremar y realizar cada vez en períodos más cortos para evitar ese tipo de problemas”, anticipó.

Aparatos de comunicación

González Espinoza, recalcó que así como llevaban la consigna de buscar los aparatos de comunicación que se encontraban funcionando dentro del reclusorio, los agentes también buscaban cualquier otro tipo de objetos o sustancias que fueran ilegales o se encuentren prohibidas dentro de la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton