Hallan cráneos, osamentas y un cuerpo putrefacto en la zona hotelera de Tulum

Los restos fueron encontrados en un área de manglar; durante el operativo, tres establecimientos fueron asegurados.

|
Hallan cráneos, osamentas y un cuerpo putrefacto en la zona hotelera de Tulum [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, además de cuatro osamentas y tres cráneos, fueron ubicados en un área de manglar de la zona hotelera de Tulum, en el mismo punto donde días atrás fueron localizados restos humanos.

Durante el operativo, tres establecimientos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Tulum continuó la búsqueda de personas desaparecidas en los alrededores de los establecimientos Beso de tres, La Mezze y Gitano.

Con anterioridad se había dado a conocer el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción, así como tres osamentas, las cuales no contaban con los cráneos.

Hallan cráneos, osamentas y un cuerpo putrefacto en la zona hotelera de Tulum [Foto: De Peso Quintana Roo]

Durante los últimos trabajos de búsqueda de personas desaparecidas fueron halladas en los alrededores de la zona, un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, así como cuatro osamentas y tres cráneos, estos últimos podrían tratarse de los primeros restos óseos encontrados.

Hasta el momento la FGE no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se cree que el Servicio Médico Forense (Semefo) analiza el ADN de las víctimas, las cuales fue presentada por la agrupación Madres buscadoras de Quintana Roo, para verificar si alguno de ellos cuenta con las características de personas desaparecidas.

Por el momento se sabe que los establecimientos antes señalados, quienes se ubican a la altura del kilómetro 7.3 de la carretera Tulum-Boca Paila, cuentan con sellos de aseguramiento.

En otro hecho, la madrugada de ayer, elementos de la FGE fueron alertados sobre el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas color naranja sobre la avenida Heberto Castillo (Arco Norte), en Cancún.

El macabro hallazgo ocurrió a 200 metros del fraccionamiento Rinconadas del Mar, y a unos metros de la entrada del fraccionamiento Aloja.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para confirmar el reporte, mientras que agentes de investigación especializa dos en homicidios y servicios periciales se encarga ron de realizar el embalaje del cuerpo y de tomar conocimiento del hecho.

Finalmente, las osamentas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo más leído

skeleton





skeleton