Hallan delfín cabeza de melón muerto en costas de Cozumel
El cuerpo del organismo marino mide unos dos metros y medio de largo, y tiene un peso de alrededor de 150 kilos.
El cuerpo de un delfín cabeza de melón Peponocephala electra fue hallado en las costas nororientales de Cozumel a unos 800 metros de la playa “Mezcalitos”.
El cuerpo del organismo marino mide unos dos metros y medio de largo, y tiene un peso de alrededor de 150 kilos.
Se desconocen las causas de su muerte por lo que se la tomarán muestras y se la hará una autopsia en el sitio por parte de veterinarios voluntarios de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos del Estado de Quintana Roo.
Para acercarlo a los arenales y retirarlo de la orilla de la playa donde estaban varada entre rocas, fueron necesarias cuatro personas que trabajaron por espacio de 20 minutos.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 06:30 de la mañana en un punto localizado a unos 18 kilómetros del centro de Cozumel en dirección al oriente y unos 800 metros al norte de la Playa Mezcalitos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), dicha especia es externamente parecida a las orcas pigmeas (Feresa attenuata); sin embargo se distinguen de estas ya que las orcas pigmeas presentan unas aletas pectorales más redondeadas y a que el calderón pigmeo presenta una cabeza más puntiaguda o triangular, así como aletas pectorales marcadamente puntiagudas.