Hallan restos de un ritual de brujería en playa de Cancún
Activistas que limpiaban el arenal, se toparon con restos de animales y hasta un “jugo de amarre”.
Un cráneo de perro y por lo menos cinco gallinas muertas fueron encontradas en una playa de Cancún, al parecer, elementos usados en un ritual de brujería.
En una playa sin nombre oficial, cuyo acceso está hacia Punta Sam, después de playa Del Niño, se hizo el hallazgo de los primeros animales muertos en una playa de Cancún, junto a los que también se encontraron restos de artículos usados para actividades conocidas como brujería.
Sabrina Arias Cadena, directora de Highlife México, dijo que 10 voluntarios encontraron estos restos a lo largo de esta playa, la cual es también afectada constantemente por los residuos sólidos abandonados, principalmente botellas de vidrio.
“Había botellas de ‘jugo de amarre’, le dicen, ahí decía en la botella; había listones amarrados, telas amarradas, bolsas de plástico enterradas con cosas dentro, gallinas sin cabeza, no tenían ni siquiera gusanos ni moscas, acababa de pasar en la mañana (…) Incluso el guardia de seguridad se acercó con nosotros a pedirnos apoyo, para ver que se puede hacer”.
La directora agregó que este es el primer caso similar que se encuentra en las playas, y aunque se retiraron amarres pegados a los árboles, los cadáveres de los animales no se retiraron por cuestiones de higiene de los voluntarios.
Este problema se vio agravado por residuos sólidos, porque se encontraron 117 kilos de residuos, entre ellos 10 pañales, toallas sanitarias, colillas de cigarro, latas, tapitas y principalmente botellas de alcohol y de refresco.
Finalmente, Arias Cadena compartió que aunque en otras playas de Cancún no se ha visto este problema con los animales muertos, si se tiene registro de al menos un caso más en la Ruta de los Cenotes.
Al llamar al 911, las autoridades le indicaron que se mandaría una unidad de Protección Civil a revisar la zona, además de que se levantaría el reporte correspondiente.