Hallan sin vida a Mariel García López, joven desaparecida en Playa del Carmen

Luego de 37 días, los restos óseos de la joven de 28 años fueron descubiertos en la zona irregular Los Sauces.

|
Hallan sin vida a Mariel García López, joven desaparecida en Playa del Carmen [Foto: De Peso Quintana Roo / Instagram]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer, Playa del Carmen se ve conmocionada ante el trágico descubrimiento de los restos óseos de Mariel García López, la joven de 28 años que desapareció el 28 de enero de 2024.

Los indicios iniciales señalan que Mariel habría sido víctima de un violento feminicidio en la zona irregular conocida como Los Sauces.

El 31 de enero, la Fiscalía General del Estado informó la desaparición de Mariel García López a través del protocolo Alba. La ficha de búsqueda detallaba sus características físicas y señas particulares que podrían ayudar en su identificación. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, 37 días después, la triste confirmación llegó con el hallazgo de restos óseos la mañana de ayer en la delegación de Puerto Aventuras.

Los estudios forenses confirmaron hoy que los restos pertenecen a Mariel García López. Reportes preliminares indican que el cuerpo fue descubierto en una zona selvática en Los Sauces, cubierto con piedras y rodeado por al menos 8 casquillos percutidos, sugiriendo un feminicidio.

El día que Mariel desapareció

Mariel, originaria de Agua Dulce, Veracruz, se trasladó a Playa del Carmen en 2022 junto a su pareja en busca de una vida mejor. En octubre de 2023, comenzó a trabajar en una asociación civil llamada "El Sauce Solidaridad".

Su última publicación en redes sociales, con el mensaje "Una taurina" en Instagram y “deseos de amor y buenos días en Cancún” en Facebook.

El día que Mariel desapareció, su madre, Mayi López, tuvo la última comunicación con ella el sábado 27 de enero a las 7 de la noche.

El 28 de enero, Mariel, vestida con un vestido negro y botas de charol negro, salió de su oficina como todos los días. Se acercó a un puesto para comprar ropa y luego se dirigió caminando hacia la carretera, siendo ese el último momento en que fue vista con vida.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton