Hallan un cocodrilo muerto en la laguna Yalahau
Piden la presencia de las autoridades federales para vigilar la zona.
Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla Holbox, pidió la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), porque en la reserva de la laguna Yalahau o Boca Conil, fue encontrado un cocodrilo muerto.
El también karateca como se le conoce de mote al ambientalista, recalcó que las autoridades federales deben intervenir, porque en la laguna Yalahau o Boca Conil, que se encuentra entre Chiquilá y la isla Holbox, se encontró flotando el animal muerto y posiblemente se debe a que algún pescador tiro la red y origino la muerte.
También te puede interesar: Recala delfín muerto en la playa de Holbox
Destacó que supuestamente la laguna Boca Conil es una zona de reserva porque es un área de reproducción de todo tipo de especies marinas, de mamíferos y reptiles como el cocodrilo, pero a pesar de que siempre se ha registrado delfín o manatí muerto, las autoridades han hecho caso omiso.
Exigió mayor vigilancia de las autoridades correspondientes porque esa zona es el cruce de lanchas y dos navieras los Nueve Hermanos y Servicio Exprés que transportan turistas nacionales e internacionales, visualizando el animal llevando una mala impresión, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“No hay vigilancia de las autoridades federales porque esa zona es un área de recorrido de prestadores de servicios turísticos y se llevan una mala imagen los turistas”, sentenció.
Y es que en días pasados fue encontrado un delfín muerto en la parte norte de la isla Holbox, y con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública fue enterrado a la orilla de la playa.