Halterofilia busca mantener su espacio en los Juegos Nacionales

Quintana Roo lucha por mantener esta disciplina en los juegos deportivos.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo no está conforme con el planteamiento de la Conade en cuanto a no incluir a esta disciplina dentro de los Juegos Deportivos.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, explicó que, aunque hasta el momento no es nada oficial y se mantiene en análisis, este deporte debe incluirse dentro de los Juegos Nacionales, pues tiene relevancia en todo el país.

También te puede interesar: Desaparece la Olimpiada Nacional

Después de que ayer se dio a conocer la intención de una reingeniería en los eventos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que incluyen la desaparición de la Olimpiada Nacional y la creación de los Juegos Nacionales Conade y los Campeonatos Nacionales de Federaciones, se presentaron varias reacciones entre directivos y promotores deportivos, esto tomando en cuenta las proyecciones internacionales y la participación de los estados.

En el caso del Levantamiento de Pesas, una de las disciplinas que quedarían fuera de los Juegos Nacionales, Jorge Rodríguez Méndez considera que “No hay un análisis correcto dentro de la afectación a este deporte, ya que nosotros debemos estar incluidos en los Juegos Nacionales por ser una de las disciplinas que son más productivas y contamos con proyección internacional”, señala.

Mencionó que en el caso de los logros internacionales, no se puede ignorar lo recientemente conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que México participó en esta disciplina con tres atletas, consiguiendo tres medallas.

Finalmente dijo que espera que esta intención sea corregida en las próximas reuniones del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), y se incluya a la Halterofilia en los Juegos Nacionales.

En lo que corresponde al Tiro con Arco, el profesor Joan Chuc considera positiva esta reingeniería, aunque resalta el hecho de que el ahorro de recursos en la organización de eventos, sea aplicado en el desarrollo de los atletas.

“En el caso de nosotros no tenemos afectación, a final de cuentas las categorías son las mismas, únicamente nos quitan una categoría y se unifican los medalleros nacional y de juveniles”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton