“Hambre cero” en Chetumal ofrece despensas de $80 a 500 familias
En “Hambre Cero” tienen prioridad las colonias Proterritorio, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Caribe y Territorio Federal.
Aproximadamente 500 familias de seis colonias de Chetumal podrán acceder a las despensas alimenticias de “Hambre Cero”, al iniciar ayer, la tercera jornada de entrega, en esta pandemia por el coronavirus.
Las familias de las colonias Proterritorio, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Caribe y Territorio Federal, son las que podrán acudir a partir de ayer y durante 15 días a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), ubicadas en la avenida Naranjal con Maxuxac, para recoger las despensas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad, encargada de la entrega de las despensas, precisó que el horario es de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Los que podrán recibir este beneficio son las personas que presenten una copia del comprobante de domicilio, Clave Único de Registro de Población (CURP), credencial de elector con fotografía y el ticket de pago de los 80 pesos que la cuota de recuperación de este paquete de productos de consumo básico.
El trámite más fácil es en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, ya que se tiene de manera automatizada la referencia electrónica bancaria, recalcó la trabajadora de la brigada de ayer.
“Es para personas que de verdad lo necesitan, principalmente las familias de escasos recursos, que en esta pandemia han sufrido las complicaciones o falta de ingresos y no tienen recursos para comprar los alimentos o productos a precios normales en establecimientos”, destacó.
Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) en la entidad, hizo extensiva la invitación a las familias de esas colonias a que acudan por la ayuda alimenticia, principalmente porque esto ayuda a dar alimentos a los menores de edad.
Mencionó que las despensas son de gran ayuda para las familias de escasos recursos de la capital y en el caso de esta tercera entrega se tienen dos semanas para acudir, con tan sólo desembolsar los 80 pesos.