20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Hanal Pixán reanima actividades turísticas en la Riviera Maya

Los festejos locales del Día de Muertos ya han comenzado a dejar beneficios a prestadores de servicios.

Los náuticos registraron ayer una ocupación de 50 % tras la mala racha en la que se ocupaban al 30 %.  (María Mauricio/SIPSE)
Los náuticos registraron ayer una ocupación de 50 % tras la mala racha en la que se ocupaban al 30 %. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Hanal Pixán <i>reanima</i> actividades turísticas en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Hanal Pixán <i>reanima</i> actividades turísticas en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las celebraciones del Hanal Pixán en la Riviera Maya comienzan a sentirse de manera positiva entre los prestadores de servicios turísticos.  Ayer la recuperación se reflejó en salidas a altamar de las cooperativas turísticas de pescadores, lo que significó un leve repunte tras los malos días pasados.

De acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, ayer por la mañana hubo  una actividad de 50 % en salidas a altamar, lo que significa que al menos seis de las 12 embarcaciones con las que cuentan, realizaron actividades, cuando en los días anteriores se situaban en un 30 %. 

Dicha cooperativa cuenta con más de 40 socios que se dedican a ofrecer servicios de snorkel, pesca deportiva y buceo.

Arcos Magaña dijo que esta alza probablemente se debió a que ya se tenía con antelación reservaciones en los centros de hospedaje para ser parte de las celebraciones del Hanal Pixán, festejo del Día de Muertos en la zona de influencia de la cultura maya.

Transportistas esperan repunte

Otros que prevén que haya buenas ganancias, son los transportistas del sindicato de Tiburones del Caribe, ya que según uno de sus representantes, Erick Bazán Piña, mencionó que los visitantes, principalmente  los extranjeros, han pedido informes para visitar la zona maya y observar la celebración del Día de Muertos en las comunidades autóctonas que ahí se ubican.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios