¿Harto de las garrapatas? Seis súper tips para deshacerte de ellas

Algunos collares para ahuyentar esta plaga pueden ocasionar daños al hígado, cáncer y los nervios.

|
Algunos collares de perros pueden causar graves daños a la salud de tu mascota. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las garrapatas son uno de los problemas más comunes que enfrentan las mascotas y sus dueños, además que al no ser tratadas a tiempo, traen consigo riesgos que pueden costarle la vida a nuestro compañero de vida.

“La presencia de garrapatas, tanto en perros y gatos, es una de las situaciones que más suele preocupar a los dueños, además que al mismo tiempo se ven afectados de manera directa los demás integrantes de la familia”, comentó Álvaro Solís Silva, médico veterinario zootecnista.

También te puede interesar: Esteriliza a tu mascota gratis ¿Te interesa?

Para evitar esta problemática en casa, los especialistas recomiendan aplicar los siguientes tips que les permitirán vivir un poco más tranquilos.

  1. Es recomendable estar aún más pendiente de ellos durante la época de verano, pues es cuando son más propensos para el contagio de pulgas y garrapatas, porque con el calor suelen proliferar más.
  2. Las garrapatas son transmisoras de enfermedades parasitarias graves para las mascotas.
  3. Una de las formas de prevenir es estar siempre pendiente del pelo y la piel de tus perros y gatos. Una manera sencilla de hacerlo es a través del cepillado constante, aún más cuando sabes que tu mascota tiene contacto con otros animales.
  4. Hay veterinarios que sugieren el uso de jabones y shampoos adecuados para ello, aunque antes hay que solicitar asesoría de un especialista.
  5. En caso de que la mascota duerma en un patio, es importante desinfectar este sitio, sobre todo, durante los meses más calurosos.
  6. Revisa cuidadosamente sus patas por lo menos dos veces a la semana, pues es el sitio preferido en el que se alojan las garrapatas.

Alerta sobre los collares antigarrapatas

Entre los plaguicidas más vendidos en el mercado se encuentra el collar antigarrapatas, no obstante, los veterinarios sugieren a las personas que distingan precisamente cuál utilizar y sobre todo que soliciten asesoría médica, ya que entre los productos químicos que contienen algunos collares hay piperonilo, que puede causar daños al hígado, y diclorovos, que pude originar cáncer o dañar los nervios.

Lo más leído

skeleton





skeleton