Hasta 70 mil bañistas en playas de Cancún durante fin de semana
Desplegarán a guardavidas en diferentes playas de la ciudad para garantizar que durante la Semana Santa las personas se sientan seguras.
Autoridades municipales dieron a conocer que, de acuerdo con estimaciones, se espera un incremento del 60 por ciento en el flujo de visitantes a las diversas playas de Cancún, del jueves al domingo de la próxima semana.
Por ello, se desplegará un operativo con 36 guardavidas, incluyendo a los del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes cubrirán las 11 playas públicas más frecuentadas cada año durante la temporada vacacional de Semana Santa a punto de iniciar.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, dio a conocer que las playas de Cancún están listas para recibir a más de 240 mil bañistas durante la Semana Santa que comprende del 14 al 25 de abril.
Por lo que diversas dependencias desplegarán a los guardavidas en las diferentes playas de la ciudad, con el objetivo de garantizar que los días de asueto sean seguros para visitantes y residentes.
“Serán 36 guardavidas, incluyendo los de Bomberos, quienes estarán atentos y presentes en 11 playas públicas”, explicó.
Expresó que este despliegue se debe al fuerte aumento que se prevé en los arenales de este polo turístico, de hasta 60 por ciento en el número de bañistas durante la Semana Santa.
“Normalmente nos incrementa en un 60 por ciento en comparación con la afluencia normal de bañistas. Se trata de una cifra importante de personas que deben ser cuidadas para que tengan una agradable estancia”, expresó.
Detalló que en esta temporada alta se espera un promedio de 20 mil bañistas por día, y durante el fin de semana la cifra puede elevarse hasta 70 mil.
“Tenemos promedios semanales y por día. Son 20 mil bañistas, y en fin de semana hasta 70 mil en las 11 playas públicas”, destacó.
En caso de emergencia, los guardavidas estarán preparados para responder de manera rápida y efectiva. La seguridad de los bañistas es la prioridad de la Dirección de Protección Civil.
Es importante mencionar que todo el personal guardavidas, tanto de Protección Civil como de Bomberos, se encuentra atendiendo los arenales públicos en un horario de 9 a 17 horas.
Además, están debidamente capacitados a través de las certificaciones y recertificaciones realizadas por el Departamento de Seguridad y Salvamento.