20 de Octubre de 2018

Chetumal

Hasta un año para resarcir los daños

La disculpa pública se ofreció en instalaciones del Cereso.

72 horas en 2015 estuvo detenido y sometido a actos de tortura el joven al que se le ofreció disculpa pública.
72 horas en 2015 estuvo detenido y sometido a actos de tortura el joven al que se le ofreció disculpa pública.
Compartir en Facebook Hasta un año para resarcir los dañosCompartir en Twiiter Hasta un año para resarcir los daños

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las víctimas de violación a sus derechos humanos deben esperar un año o más para que las autoridades responsables cumplan con las recomendaciones para resarcir el daño ocasionado.

Tal es el caso de William Samuel De la Cruz Aguilar, detenido en 2015 por más de 76 horas y sometido a tortura para “confesar” un homicidio.

El joven expresó en la sede del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que quienes lo agredieron no fueron sancionados y los homicidas siguen libres.

José Eliezer Varela Durán, comisionado de Seguridad Pública y representante de la Secretaría Estatal, ofreció una disculpa pública al joven al reconocer que se comprobó el arresto arbitrario y actos de tortura por parte de los policías y ministeriales para que confesara su responsabilidad en el homicidio de un hombre el 9 de abril de 2015. Afirmó que los policías serán sometidos al Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, explicó que en 2015 los padres de la víctima solicitaron se investigue la detención arbitraria y tortura de la que fue objeto su hijo.

Dijo que la recomendación emitida incluye tres acciones para resarcir el daño a la víctima: “las más significativas son las sanciones que se aplicarán a los elementos”. Respecto a las autoridades municipales, no se tiene fecha para dar cumplimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios