Registran cuatro mil morosos de basura en Benito Juárez

Anuncian programa de regularización para que las personas puedan ponerse al corriente en sus pagos y declaraciones.

|
Dan facilidades a empresas y negocios para regularizarse en el pago de basura. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), registró cuatro mil comercios que no han pagado la declaración de basura de 2012 y se les facilitará que regularicen su pago, pero sin descuentos.

A cinco meses de haber iniciado su registro de alta para el sistema de cobro por kilo, las empresas y comercios en Benito Juárez, de los 23 mil negocios o empresas que están en el sistema de cobro por kilo de basura, el 17.39% no ha podido regularizarse por sus adeudos anteriores.

Para esta semana preparan un programa de regularización en la Dirección de Ingresos para que las personas puedan ponerse al corriente en sus pagos y declaraciones. Wilberth Esquivel Zanoguera calculó que estos cuatro mil contribuyentes podrían acelerar el proceso de su declaración para ponerse al corriente en este año. “Aquellos que no pueden pagar el 2013 porque deben 2012 podrán entrar a este programa de regularización”.

La medida de cobro por kilo de basura y no por metro cuadrado que se lleva a cabo desde enero, ha tenido como resultado un pago más justo, pues antes dependía del tamaño del negocio, lo cual no coincidía necesariamente con la cantidad de desechos, expresó Esquivel Zanoguera.

Lo más leído

skeleton





skeleton