Hay un policía por cada 285 solidarenses

Seguridad Pública anunció que reforzará el operativo de prevención del delito en comercios.

|
Seguridad Pública recomienda que los comercios no bajen la guardia en cuanto a medidas de prevención de robos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  “La media nacional es de  un policía por cada mil, aquí tenemos 700 elementos para 200 mil habitantes”, destacó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos.

Al ser cuestionado respecto a la añeja queja de comerciantes del Mercado Municipal, ubicado en la avenida 10 entre calle 6 y 8, contiguo al  Jardín del Arte, respecto a la falta de seguridad en el lugar, Rodolfo del Ángel hizo hincapié en el programa de prevención.

No obstante, exhortó a los comerciantes y población en general a adoptar las medidas preventivas adecuadas y en caso de ser víctimas de la delincuencia interponer su denuncia para que Seguridad Pública tome medidas operativas para resolver la situación.

En este sentido, el director de Seguridad pública Municipal señaló que impulsan un programa preventivo, al tiempo de reforzar con personal pedestre, en cuatrimotos y  patrullas policiales, dando atención a la sociedad en general, incluyendo al sector comercial.

Antecedentes

Cabe mencionar, que algunos locatarios del mercado atribuyen los actos delictivos en la zona a un grupo de alcohólicos, a quienes conocen como el escuadrón de la muerte, que viven en un pasillo contiguo al mercado denominado Jardín del Arte, donde pasan la noche y hacen sus necesidades fisiológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton