¡Podrás volar en helicóptero! Playa del Carmen tendrá su helipuerto

Se espera que las instalaciones estén listas durante el primer semestre del próximo año.

|
Los vuelos en helicópteros saldrán desde el muelle fiscal hacia Chichén Itzá, Tulum, Cancún, Cozumel y Chetumal. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL  CARMEN, Q. Roo.- Tendrá Playa del Carmen la primera terminal marítima en todo el país, que cuente con helipuerto, esto durante el primer semestre del 2017, con lo que se buscará diversificar dichas instalaciones con la oferta de transporte aéreo como atractivo para los turistas.

Para esto, se encuentran realizando los trabajos preliminares para la adecuación de la azotea del edificio, recientemente inaugurado de manera oficial por autoridades y la empresa Navega, mientras se concreta el permiso de la dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: Ahora podrás ir ‘volando’ de Cancún a Chetumal

Aerocopter, será la empresa que comenzará a operar vuelos en helicópteros desde el muelle fiscal hacia Chichén Itzá, Tulum, Cancún, Cozumel y Chetumal, a partir de mayo del próximo año, aunque no se especificó si dejará totalmente las instalaciones del actual aeródromo de la ciudad.

“La proyección futura es abarcar toda la Península de Yucatán, pero de inicio, es contar con vuelos locales para turismo nacional e internacional. Vuelos de 10 a 15 minutos que le permitan al turista recorrer por aire la costa, disfrutando la vista de los hoteles y, por supuesto, el colorido del mar. Al menos ocho vuelos de 15 minutos cada uno por día”, expuso Miguel Ángel Vidal, presidente de la empresa Aerocopter.

Por su parte, la directiva de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que esta iniciativa representará un incremento en la afluencia de visitantes que encontrarán en esta alternativa de transporte, una oportunidad de conocer destinos turísticos importantes de la Península en un corto tiempo, y disfrutar sus vacaciones en el Caribe Mexicano de manera alternativa.

“Siendo la Terminal Marítima más importante de Latinoamérica por su alta afluencia y mejora continua en infraestructura, nos mantenemos en constante desarrollo para ofrecer más y mejores servicios a nuestros visitantes, lo cual se verá reflejado en más turistas para el destino”, señaló Xóchitl Bernal Quintana, gerente comercial Terminal Marítima en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton