Heroes de Zací regresa a la actividad deportiva, ahora en la Liga Premier

La franquicia obtuvo el ascenso a esta categoría luego de terminar campeones de la Tercera División Profesional en la temporada 2018-2019.

|
Foto: Miguel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de un año de descanso, la franquicia de los Héroes de Zací volverá a la actividad, al estar integrada en el Grupo 2 de la Serie “A” de la Liga Premier de Fútbol Profesional, para la temporada 2020-2021, que arrancará el próximo mes de septiembre.

Los Héroes obtuvieron el ascenso a esta categoría, luego de proclamarse campeones de la Tercera División Profesional, título que aún conservan, pues la reciente temporada concluyó sin realizarse la liguilla y por tal motivo no hubo nuevo campeón.

Este miércoles, durante la asamblea de la Liga Premier, que se llevó a cabo de manera digital, se dieron a conocer los equipos que participarán en la siguiente temporada, entre los cuales destaca la aparición de los Héroes de Zací, franquicia que forma parte del Club Yalmakan.

En junio del 2019, el cuadro de Zací, dirigido entonces por el profesor Juan Carlos Montiel, resultó campeón de la Liga TDP en su temporada 2018-2019, al vencer al Atlético San Francisco, por lo que obtuvieron el ascenso directo a la Serie “A” de la Liga Premier.

No obstante, el hecho de tener dos equipos en Liga Premier Serie “A” representaría un gran gasto para los directivos del Club Yalmakan, por lo que decidieron congelar la franquicia un año.

De acuerdo con la página oficial de la Liga Premier, este miércoles se dio a conocer la lista de los equipos que participarían en la temporada 2020-2021, y en el Grupo 2 aparecen los Héroes de Zací, que competirán con equipos como Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún.

No obstante, es importante señalar que, aunque la franquicia de Héroes de Zací es propiedad del Club Yalmakan, y fue cedida a préstamo a un grupo de empresarios, aún no se ha dado a conocer dónde sería su sede.

Será hasta la próxima semana cuando se celebre la última sesión virtual de la asamblea de la Liga Premier, donde se confirmen los equipos participantes y también se defina y se informe la fecha exacta del inicio de la temporada, aunque se contempla que pueda ser en el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton