Vacacionaban en Riviera Maya; su viaje terminó en homicidio

John fue detenido en el aeropuerto de Cancún cuando pretendía regresar a Estados Unidos.

|
La pareja, John y Tamra Turpin se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen. (Cortesía/Daily Mail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Esta es la historia de un hombre, originario de Missouri, que fue detenido en el Aeropuerto de Cancún después de que su novia fue encontrada sin vida, al parecer estrangulada, durante sus vacaciones en la Riviera Maya.

John, de 59 años, abogado en el condado de Franklin, fue detenido en la terminal tres del Aeropuerto Internacional, antes de abordar su vuelo a Atlanta, así lo informó el sitio web Daily Mail.

También te puede interesar: Turista mata a su esposa; intenta darse a la fuga

Actualmente el hombre enfrenta una investigación por homicidio, por la muerte de su novia Tamra Turpin, de 36 años, de Unión, Missouri.

El deceso se registró alrededor de las 9 horas del miércoles pasado, en Playa del Carmen, señalaron las autoridades. Un examen forense dio a conocer que la mujer murió de asfixia por estrangulamiento.

¿Homicidio o suicidio?

Al comparecer ante un juez el viernes, Jonh, quien se encuentra detenido en Playa del Carmen, se negó a argumentar sobre el asunto.

"Dijo que estaba loca, fuera de sí, tenía convulsiones”

Este lunes, la hermana mayor de Turpin, Jodi Mills, dijo que John le había dicho que se había suicidado con una sobredosis de medicamentos recetados después de una discusión.

Mills dijo que John le comentó por medio de mensajes de texto que Turpin ‘tomó un montón de pastillas' después de una discusión la noche anterior a los hechos. "Dijo que estaba loca, fuera de sí y tenía convulsiones”, sin especificar cuál era el medicamento que tomó.  

La hermana, Mills, que vive en Missouri, según comentó a The Associated Press, dijo que John más tarde le comentó que había cancelado una llamada a una ambulancia porque Turpin ya se encontraba 'descansando cómodamente' en el apartamento que la pareja rentó.

Ya había muerto

Por la tarde, señaló que John le dijo que su hermana había muerto: 'él dijo que lo sentía y no tenía palabras.'

"Inmediatamente lo llamé, pensando que seguramente no era verdad. Recuerdo hablar con él brevemente, dijo que ella se había ido. Después de eso, no recuerdo el resto de nuestra conversación."

Mills dijo que está a la espera de noticias del consulado de Estados Unidos para compartir los mensajes de texto que intercambio con su cuñado a los investigadores mexicanos.

Sin abogado

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México confirmó la muerte en Playa del Carmen de una ciudadana estadounidense, ofreció sus condolencias y señalaron que se estaban proporcionando asistencia consular en el caso.

Añadieron que son conscientes de los informes de que un ciudadano de Estados Unidos había sido detenido el lunes; la embajada señaló que no tenía nueva información sobre el caso hasta el momento.

Mientras tanto, John no ha tenido alguna acción disciplinaria como la asignación de un abogado, señaló la oficina de estado de Estados Unidos.

De amigos a novios

Turpin y John habían sido amigos desde hace varios años, llevaban saliendo más o menos un año y recientemente habían estado viajado con frecuencia, incluyendo un viaje a Florida semanas atrás. De acuerdo a la página de Facebook de Turpin, la pareja viajó al Caribe en noviembre del año pasado.

Ella padecía migraña y dolor de espalda debido a un accidente automovilístico que tuvo cuando era adolescente, sufrió depresión después de que su padre murió en 2001, agregó Mills.

Descansará junto a su padre

"Cuando era un adolescente siempre tenía 'algo' de depresión"

Sus restos serán enterrados junto a la tumba de su padre después de que su cuerpo sea trasladado a Missouri. 'Eso la haría feliz ", dijo Mills.

La madre de Turpin, Evalena Duncan dijo que quería saber la verdad, cualquiera que ésta sea.

"Estamos orando para que se sepa la verdad y ahora estamos tratando de lidiar con la idea de que ella se ha ido", dijo Duncan.

Lo más leído

skeleton





skeleton