Destacan histórica cifra de impugnaciones en elecciones 2013

El dato, durante el Segundo Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas.

|
Destacan la transparencia de las acciones y actuaciones del Teqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, presentó, el Segundo Informe de Actividades correspondiente al período 2012-2013, en cumplimiento a lo ordenado en la fracción IX del Artículo 28 de la Ley Orgánica del propio Tribunal en el que destacó las acciones realizadas en materia jurisdiccional, de difusión y capacitación y los recursos ejercidos.

El evento se realizó en el Auditorio del Planetario Yook’ol Kaab (Nuestro Planeta), donde el magistrado Vivas Vivas destacó la importancia de dar a conocer de manera transparente las acciones y actuaciones del Teqroo, así como el uso, la administración y aplicación, eficaz y eficiente, de los bienes muebles e inmuebles y de los recursos públicos otorgados para su funcionamiento.

Subrayó la totalidad de 157 medios de impugnación interpuestos, derivados del Proceso Electoral 2013, cifra histórica a la fecha, destacando que fueron atendidos en tiempo y forma. Precisó que fueron 83 las ejecutorías recurridas ante la jurisdicción federal, de las cuales 76 quedaron firmes a la fecha, es decir, al presente día el 92.89% de los fallos emitidos por el Teqroo, fueron confirmados. 

Los datos presentados se traducen en 96.2% de efectividad en las resoluciones emitidas durante el presente Proceso Electoral 2013.

En el mes de septiembre del 2012, se elaboró el anteproyecto del Programa Operativo Anual y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, mismo que fue autorizado por la XIII Legislatura del Estado, y publicado en el Periódico Oficial el 10 de diciembre de 2012, el cual ascendió a 29 millones 692 mil pesos, cantidad similar a la del Ejercicio Fiscal 2012, al cual se sumó una ampliación para cubrir el Proceso Electoral de 2013 del orden de los 2 millones 355 mil 200 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton