Alcanza Holbox 80% de ocupación en primer mes de vacaciones

La temporada inició con altibajos, pero las reservaciones mejoraron de último momento.

|
Señalaron que el tema del sargazo afectó las reservaciones en los destinos turísticos del estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Holbox cerró el primer mes de temporada vacacional de verano con altibajos, alcanzando una ocupación promedio de 80% en los centros de hospedaje del destino a diferencia de otros meses.

Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, mencionó que arrancaron la temporada floja al registrar una ocupación de hasta 60%, situación que atribuían al tema del sargazo que afectó las reservaciones en los destinos de Quintana Roo.

También te puede interesar: “Brilla” Holbox previo al arribo de miles de turistas

Sin embargo, a partir del 20 de julio comenzó a llegar más viajeros, y al cierre del mes incrementaron 20% la ocupación hotelera, pero con reservaciones de último momento que lograron realizar, sobre todo turistas nacionales que son los que más están visitando la isla.

“La estancia de los visitantes es en promedio de dos días que estamos registrando los hoteles y los mejores días fueron el fin de semana, que tuvieron un lleno”, mencionó.

El inicio de agosto arrancó flojo, pero aún tienen 15 días de vacaciones de verano, que esperan altibajos en las reservaciones, aunque la esperanza para los hoteles es que mejore la llegada de turistas que se quedan por lo menos un día.

La isla no tiene presencia de sargazo, lo que es un beneficio para la llegada de más turistas además de que está la temporada del tiburón ballena.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estimó para Holbox una afluencia de 60 mil 507 turistas, lo que representaría una derrama económica de 19.85 millones de dólares. Para ello esperaban 47 mil 135 habitaciones noche.

Holbox es uno de los destinos que más está atrayendo visitantes, entre ellos aquellos que son exploradores o aquellos que buscan estar en armonía, siendo los visitantes de Alemania, Francia y Gran Bretaña los que más eligen este lugar. En cuanto a visitantes nacionales son los provenientes de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), el turismo Millennial es el que más visita lugares como Holbox o Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton