Holbox rompe récord de viajeros gracias a las playas bioluminiscentes

Cada vez llegan más turistas interesados gracias a las redes sociales, donde se ha viralizado este fenómeno natural.

|
Holbox rompe récord gracias a Bioluminiscencia. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fenómeno de la bioluminiscencia en las playas de Holbox permitió romper récords de afluencia turística, registrando este 2022 un promedio de tres mil visitantes diarios y una ocupación hotelera del 95%, cifra 20% mayor al máximo alcanzado en la última década, que fue en el año 2017.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Guadalupe Campos Tah, explicó que cada vez son más visitantes los que llegan a la isla maravillados por este fenómeno natural, que otorga un color fluorescente morado al mar, durante las noches más claras.

“Se trata de un espectáculo que es más visible durante los meses de mayo a septiembre, pues tiene relación con la llegada del Tiburón Ballena. La bioluminiscencia se debe a la luz que producen ciertos organismos que consumen estos grandes mamíferos, como el fitoplancton”, explicó.

Playas de Holbox, un éxito en redes sociales

Detalló que gracias a las redes sociales, que han viralizado este fenómeno natural, cada vez llegan más visitantes interesados en conocer este fenómeno, lo que se traduce en una mayor derrama económica para lo población local, desde el sector hotelero hasta el restaurantero y de transporte, los cuales son manejados en su mayoría por integrantes de la comunidad.

Aclaró, que por este motivo el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha redoblado esfuerzos, a través de acciones, que garanticen tanto la seguridad como la comodidad de los visitantes y locales.

“Se están realizando brigadas conjuntas de limpieza de playas, ya se avanzó en el tema de concesionar el servicio de recolección de basura, un pendiente desde hace muchos años en Holbox. También estamos vigilantes de que se respete el crecimiento turístico sustentable, a fin de no afectar el delicado ecosistema de esta región”, puntualizó la funcionaria municipal.

Además, aseguró que se están enfocado en gestionar ante los tres niveles de gobierno la presencia coordinada de agentes policíacos y de la Guardia Nacional, con el objetivo de salvarguardar la seguridad para la población y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton