Trabajador encuentra la muerte cuando podaba un árbol

El hombre, de 58 años de edad, recibió una descarga fulminante.

|
Trabajadores de la CFE rescataron el cuerpo de un hombre que se electrocutó cuando podaba un árbol, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre, de 58 años de edad, falleció ayer por la mañana tras recibir una descarga eléctrica cuando podaba un árbol en un domicilio de la colonia Pacto Obrero Campesino.

 El mortal accidente ocurrió cuando una de las ramas de árbol tocó un cable de alta tensión mientras Carlos N realizaba labores de poda, para las que fue contratado.

Información proporcionada por uno de los ayudantes de Carlos, establece que fueron contratados por el propietario de una vivienda situada en la calle 1 Norte, en la referida zona habitacional, para podar un árbol del predio, cuyas ramas corrían el riesgo de quebrarse en esta temporada de lluvias y caer sobre los cables de alta tensión.

 También te puede interesar: Salvan a conductora de morir calcinada en su vehículo

 Los dos trabajadores subieron al techo de la vivienda, donde colocaron una escalera, a la que subió Carlos, con un machete para cortar las ramas, mientras el ayudante las recogía y apilaba en un área verde, frente al lugar donde ocurrió el lamentable suceso.

 El empleado indicó que vio a don Carlos cortar una de las ramas, que tomó con una mano, pero ésta tocó una línea de alta tensión y recibió una descarga eléctrica fulminante, pues falleció de inmediato.

 Tras el accidente, el trabajador acudió a la base de Bomberos para pedir ayuda, pero cuando los tragahumos llegaron solo pudieron comprobar el deceso. Entonces solicitaron el apoyo de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer descender el cuerpo, que quedó atorado en la copa del árbol.

 El sitio fue acordonado por policías municipales, como primer respondiente, al igual que de elementos ministeriales y peritos forenses, quienes se hicieron cargo del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton