Buscan a aspirantes para Guardia Nacional en Chetumal

Tendrán más de siete prestaciones laborales comprendidas en la Ley Federal del Trabajo.

|
Los elementos serán para las acciones de combate contra la inseguridad en el sur. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Décimo Primera zona naval con sede en Chetumal busca hombres y mujeres para el servicio activo en la Guardia Nacional (GN), para las acciones de combate contra la inseguridad en el sur.

Eduardo Rojas Pineda, vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), comandante de la Décimo Primera Zona Naval, confirmó que como primera etapa los aspirantes aptos tendrán el cargo de Marinero de Infantería de Marina más de siete prestaciones laborales comprendidas en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

También te puede interesar: Cozumel no tiene dinero para mantener a la Guardia Nacional

Explicó que además de un salario fijo, los Marineros tienen acceso al servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda familia, periodo y prima vacacional, entre otras prestaciones.

El objetivo es encontrar candidatos con la vocación de servir a la ciudadanía en las acciones de combate contra la delincuencia, con valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

“A toda la población en general, la invitación que hace la Secretaría de Marina Armada de México a los hombres y mujeres civiles para ingresar al servicio activo de esta institución y formar parte de las filas como Marinero de Infantería de Marina”, enaltece el mando naval.

El comandante de las fuerzas armadas resaltó que se tiene que cubrir 13 requisitos para ser parte de la Armada, como por ejemplo ser mexicano de nacimiento, estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, nivel de estudios secundaria o bachillerato, Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además de la Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia de trámite de liberación, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio, fotografías de cuerpo completo e infantil, antecedentes no penales, principalmente.

Hasta el momento, alrededor de 200 elementos federales han llegado a Chetumal de distintas partes del país para fortalecer el tema de la Seguridad en la Frontera Sur, sin embargo, se requiere de mayor personal para integrar este cuerpo de élite.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de julio a la fecha solamente 90 aspirantes han logrado acreditar las evaluaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton