Joven nada por dos horas para no ahogarse
El muchacho se adentró en el mar y luego ya no pudo regresar a la orilla sin ayuda de los guardavidas.
Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante dos horas luchó contra la corriente un joven, de 23 años de edad, en las playas del hotel Marea Azul, hasta que los guardavidas lo ubicaron y rescataron.
Elementos de Protección Civil y guardavidas lograron rescatar a las cinco de la tarde de ayer a un hombre de origen tabasqueño, luego del reporte de que llevaba largo rato a unos 500 metros de la orilla de la playa.
Los guardavidas afirmaron que dos horas antes se había reportado el caso, pero no lograron ubicar a Daniel “N” quien permaneció nadando contra la corriente casi dos horas sin poder llegar a la orilla.
También te puede interesar: Joven lucha contra el mar y vive para contarlo
Más tarde, los bañistas dieron aviso de que la persona extraviada daba muestras de vida, pues estaba manoteando y pidiendo ayuda, por lo que los guardavidas Halcón y Morfeo se adentraron al mar para llevarlo hasta la orilla sano y salvo.
Daniel señaló que entró a bucear y la corriente se lo fue llevando hasta llegar a un lugar bastante hondo donde estuvo unos momentos, pero ya no pudo regresar; los paramédicos le dieron atención médica, debido a que estuvo al borde el infarto por el esfuerzo y poco a poco pudo incorporarse.