|
En Quintana Roo existe un automóvil por cada tres habitantes, sólo el 16% son conducidos por mujeres. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cuatro meses se incrementaron en 32% el número de accidentes de tránsito en Quintana Roo, comparado con el mismo período pero del año anterior, de los cuales el 69% de los 879 percances fueron provocados por hombres. 

De acuerdo con el boletín de Vigilancia Epidemiológica de la semana 41, en lo que va del año 601 masculinos protagonizaron un accidente en vehículos con motor, ya sea automóvil, motocicleta o camión de carga o de transporte público. En tanto que las mujeres solamente provocaron 278 hechos de tránsito. Si bien de marzo a junio estos incidentes se redujeron de manera notable por la restricción a la movilidad, a causa del Covid19, hasta registrar una media de 9 accidentes por semana, desde julio, cuando comenzó la reactivación económica, su número aumentó hasta 42 semanal.

Los “Principales Indicadores en seguridad Vial”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en el estado, de mil vehículos que se encuentran en circulación, al menos 20 sufren algún tipo de accidente cada año, de los cuales el 15% termina con víctimas fatales, mientras que a nivel nacional el promedio es del 21%. En el 82% de las ocasiones quien conducía estaba bajo los efectos del alcohol o drogas. 

Peatón en peligro 

El peatón es quien se lleva la peor parte: fue la víctima en 6 de cada 10 accidentes fatales; mientras que los motociclistas y ciclistas lo fueron en 3 de cada 10. 

Sólo en una de cada 10 veces, quien perdió la vida fue el conductor. Mientras que en el 69% de los casos cuyas consecuencias sólo fueron daños materiales, fue por manejo imprudencial al utilizar el teléfono mientras se conduce. 

En Quintana Roo existe un automóvil por cada tres habitantes, sólo el 16% son conducidos por mujeres

 

Cargando siguiente noticia