Hombres o mujeres ¿Qué hay más en Q. Roo?

De acuerdo a un censo del Inegi, existen un millón 501 mil 562 personas en el estado.

|
La mayor concentración de la población está en Benito Juárez y Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco años, la población de Quintana Roo creció 13%, lo que representa 82 mil 450 habitantes más, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Actualmente en el Estado hay un millón 501 mil 562 personas, de las cuales 50.1% son hombres y 49.9% son mujeres.

La población que predomina en Quintana Roo está entre los 15 y 64 años, siendo la media de 26 años; le siguen los menores de cinco años que representan 27% de la población total, y por último la población de edad avanzada. 

También te puede interesar: Viven en Playa del Carmen 11 mil personas más que en 2014

La mayor concentración está en dos municipios: Benito Juárez y Solidaridad, que están enfocados al sector hotelero.

El estado alberga una población de 23 mil personas que son de origen extranjero; aunque siete mil 600 ya cuentan con la nacionalidad mexicana.

Dicho ejercicio fue realizado por primera vez, cinco años después de haber realizado un censo poblacional que es cada 10 años.

La finalidad era determinar el crecimiento poblacional del Estado, ya que la encuesta fue realizada en todo el país. 

Período de censo

Desde el 2 hasta el 27 de marzo del presente año, cerca de 350 encuestadores fueron los encargados de levantar las cifras en el Estado, de acuerdo con Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del Inegi. 

“La encuesta estuvo dividida en dos secciones: población y vivienda, con lo que se determinó el número de personas que habita cada casa, situación cultural, edad y nivel de alfabetismo”, detalló.

En el tema de la vivienda, los censos revelaron que existen 441 mil 200 que son habitadas por particulares, con un crecimiento anual de 3%. En cada hogar viven tres personas en promedio.

Para sostenerlo, en tres de cada 10 los ingresos monetarios no son sólo por trabajo, sino reciben recursos de programas sociales, transferencias de familiares de dentro o fuera del país o por jubilación.

Lo más leído

skeleton





skeleton