Ofrece empresa oportunidad de empleo a chetumaleños

La apertura de Home Depot en la capital del estado representa la contratación de 100 personas.

|
La empresa pretende establecer el edificio en un terreno sobre la avenida Insurgentes de Chetumal, a un costado de la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En este año se espera que la capital del estado cuente con una sucursal de la cadena comercial “Home Depot”, la cual en abril de 2013, solicitó al Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), el Informe Preventivo en Materia de Impacto Ambiental.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales la empresa Home Depot México, S. de R.L. de C.V. pretende establecer el edificio, en un terreno sobre la avenida Insurgentes de Chetumal, a un costado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En este sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, Patricio De la Peña Ruiz de Chávez, dijo que se han entablado las primeras pláticas con la empresa, en busca de que el personal necesario, una vez que entre en funciones, sea contratado tomando en cuenta a los prospectos del Servicio Estatal del Empleo, en donde en los últimos días ha incrementado el número de jóvenes para entregar su curriculum vitae en busca de una oportunidad de ingresos.

De acuerdo con el funcionario estatal el número de empleos que requerirá la empresa es de alrededor de 100, lo que representará una oportunidad laboral para la zona sur.

“Ya hemos platicado con ellos, van a necesitar alrededor de 100 personas. En el servicio estatal del empleo, tenemos mucha gente que busca, entonces ya logramos que sean  los beneficiados o que sean una prioridad al momento de las contrataciones. La información que tenemos es que en este año se va a abrir la sucursal”, dijo. 

Para el funcionario, la llegada de más cadenas comerciales a la zona sur significa una reactivación en la economía y permitirá generar mayores fuentes de trabajo.

Según las cifras de la Secretaría en 2013 a comparación de 2012, el nivel de desocupación en la entidad  se ubicó en 4.3 por ciento, contra 4.5 de 2012. Esto significa que en Quintana Roo están desocupados 32 mil 570 de 745 mil 798 personas que corresponden a la población económicamente activa.

Lo más leído

skeleton





skeleton