11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Celebran aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Recuerdan a quien logró dejar la base de nuestra vida independiente y libertaria.

Las autoridades rindieron un homenaje al “Padre de la Patria”. (Cortesía)
Las autoridades rindieron un homenaje al “Padre de la Patria”. (Cortesía)
Compartir en Facebook Celebran aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y CostillaCompartir en Twiiter Celebran aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, rindió homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, en el CCVI Aniversario Luctuoso del “Padre de la Patria”, héroe nacional que a través de su legado sigue vigente en Solidaridad.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la tercera regidora, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Comisionada Presidenta de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados, señaló que Hidalgo fue claro cuando dijo: “No existe ya para nosotros ni rey, ni tributos. Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra de los tiranos”.

También te puede interesar: Festeja Solidaridad su 24 aniversario (video)

La regidora indicó que las palabras de Hidalgo siguen vivas hoy en día, ya que en Solidaridad se supo defender a través del voto –el pasado 5 de junio del 2016– los ideales de libertad a los que se refiere “El Cura Hidalgo” y así “rescatar a hombres y mujeres que querían ser libres de un autoritarismo de políticos con un hambre voraz que solo buscaba corrupción e impunidad”.

Asimismo, dijo que quienes hoy están al frente de la Administración “tuvimos que denunciar a los traidores de nuestra patria, de nuestro Quintana Roo”.

Durante la ceremonia indicó que hoy los mexicanos se reúnen para recordar a quien logró dejar la base de nuestra vida independiente y libertaria. “Hidalgo sigue vivo en nosotros, en los parques, en escuelas, vivo cada vez que se reivindican los derechos de un pueblo y de todo ser humano. Cada vez que se defiende la libertad, la democracia y el espíritu republicano. En suma, cada vez que está presente alguna de las grandes causas a las que Hidalgo consagró su energía y su visión de futuro”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios