18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tulum recuerda con homenaje a los Niños Héroes

La fecha de una historia que marcó a todo México no puede pasar desapercibida.

En el evento destacó la presencia de la Señorita Independencia de Tulum 2017. (Foto: Redacción/SIPSE).
En el evento destacó la presencia de la Señorita Independencia de Tulum 2017. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Tulum recuerda con homenaje a los Niños HéroesCompartir en Twiiter Tulum recuerda con homenaje a los Niños Héroes

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El ayuntamiento llevó a cabo el evento cívico en homenaje al CLXX Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec. En honor a estos valientes cadetes se instituyó desde 1881, recordar el 13 de septiembre.

 También te puede interesar: Reconocen el trabajo del cronista de Cozumel

Se relató cómo las tropas norteamericanas decidieron apoderarse del Castillo de Chapultepec y al defender las fuerzas mexicanas, se propició la batalla que empezó con un intenso bombardeo de artillería y causó graves daños al Colegio Militar y a la infantería que lo defendía.

 En las filas de los cadetes, se encontraban seis jóvenes de entre 13 y 18 años que dieron su vida. Los Niños Héroes fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

 En el evento participaron la Señorita Independencia, Ariana Quintero Gallegos quien dirigió el juramento a la bandera y la Señorita Libertad, Viviana del Rosario Gómez Hernández, además de funcionarios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios