Honran a los muertos desde la cárcel de Playa del Carmen

Se hizo posible gracias a donaciones por trabajo comunitario y fomento cultural.

|
El evento se realizará el 2 de noviembre en donde los mismos reclusos estarán instalando una serie de altares.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Celebrarán ‘Día de Muertos’ de manera familiar los 651 internos que actualmente se encuentran dentro del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, gracias a donaciones trabajo comunitario y fomento cultural.

Esto se realizará con un evento este miércoles 2 de noviembre en donde los mismos reclusos estarán instalando una serie de altares, cocinaran 800 tamales y compartirán pan de muerto donado que ha sido donado por la iniciativa privada.

“También la cultura cívica es parte del desarrollo social de los internos, por eso estamos organizando este evento, las razones por las que ellos estén allá son independientes y vamos a tratarlos como seres humanos. Parte de los insumos nos los proporcionó el ayuntamiento, parte son donaciones y parte las familias, ellos están trabajando en conjunto con la dirección para sacar a delante a sus familiares dentro”, dijo Emma Luisa Robles Huízar, directora de la cárcel local.

También te puede interesar: Primera carrera 'Oasis' busca prevenir adicciones 

Además la nueva alcaide adelantó que se tienen proyectadas en promedio 40 preliberaciones concretadas durante los meses de noviembre y diciembre, que serían independientes de los que reclusos que van compurgando, además de redoblar esfuerzos en los temas de capacitación y autoempleo.

“Hemos dado 52 certificados a gente que ya concluyó sus estudios y ahorita ya tenemos nuevos cursos del ICAT, nuevos cursos con el Instituto Estatal de Educación para que puedan incorporarse a la sociedad de manera productiva al salir de la cárcel”, dijo directora de la cárcel local. 

Informó que, gracias a los trabajos coordinados con la nueva oficina representativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Centro de Retención,  esta semana se logró concluir con una primera evaluación anual en la que se obtuvieron resultados positivos.

“Desde el primer día hemos estado atentos a las alertas en tema de Derechos Humanos, por lo que le estamos dando principal importancia a la dignificación de la persona. Esto a través de la alimentación, del trato digno, psicológico, de desarrollo y jurídico necesario para los mejores resultados”, dijo Robles Huízar.

Lo más leído

skeleton





skeleton