Negocios bajarán 'el switch' para crear conciencia

Familiar bacalarenses también se sumarán a la iniciativa “La Hora del Planeta”.

|
Las empresas apagarán sus luces a las 8:30 de la noche de hoy, durante una hora: (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un centenar de negocios comerciales de la cabecera municipal, permanecerán a obscuras al menos una hora, ya que apagarán sus luces la noche de este sábado para celebrar “La Hora del Planeta”.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Bacalar, enfatizó que la intención es crear conciencia ecológica de la necesidad de combatir el cambio climático, que ha comenzado a afectar la vida cotidiana de los seres humanos.

También te puede interesar: ¡Súmate a La Hora del Planeta!

Consideró que pueden sumarse varias familias con este mismo fin, como hace tres años, cuando por primera ocasión se llevó una acción similar. De acuerdo con la convocatoria que está emitiendo el sector comercial organizado de Bacalar, bajarán los swicht de energía eléctrica a las 20:30 horas y lo volverán a encender una hora después.

La Hora del Planeta, es una actividad mundial impulsada y concebida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen sus aparatos electrodomésticos.

Subrayó que hasta la más mínima acción puede generar un cambio en nuestro ecosistema; sin embargo, en ocasiones no saben dónde comenzar.

Por su parte, Manuel Alfredo Chí López, conocido ambientalista de la cabecera municipal, recordó que fue en 2014, cuando se llevó a cabo por primera y única ocasión dicho evento en la ciudad de Bacalar. Habitantes de 10 colonias se sumaron a este programa en el que apagaron sus luces y aparatos eléctricos por espacio de una hora.

Adicionalmente, se realizó la “Rodada por el Medio Ambiente”, en el que la ciudadanía recorrió en bicicleta las principales arterias de la ciudad, un show de fuego y percusiones tipo brasileño, del grupo “Afro-Cardio”, con antorchas en la mano. Y se llevó a cabo B en la mano para iluminarse. Esta ocasión se desconoce si las autoridades locales tienen organizado algún programa conmemorativo para sumarse a esta acción ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton