En estos horarios se aplicará la vacuna contra la influenza en los hospitales del IMSS Quintana Roo

El Seguro Social aseguró que hay dosis suficientes para inmunizar a la población de riesgo.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante las quejas de algunos derechohabientes por la falta de vacunas contra la influenza en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia informó que cuentan con las dosis necesarias para inmunizar a la población vulnerable.

De acuerdo con los inconformes, la molestia ocurrió cuando solicitaron la aplicación de la dosis para menores de cinco años, la cual fue negada por personal de enfermería, pese a que los infantes se encuentran dentro del grupo de riesgo.

“Fui a vacunar a mi hijo de dos años al IMSS de la Coba y al llegar lo primero que me dijeron fue que ya no había vacunas contra la influenza. Que si mi hijo no tenía alguna enfermedad crónica no era considerado entre la población de riesgo. En la cartilla de vacunación dice que es obligatoria la vacuna de la influenza anual hasta los 4 años”, dijo una de las madres de familia, quien prefirió no otorgar su nombre.

Además de estar indicada en la Cartilla Nacional de Vacunación, la aplicación de la vacuna de influenza es uno de los requisitos para que un menor pueda acceder al servicio de guardería, por lo cual externaron su inconformidad.

Horarios de aplicación de la vacuna contra la influenza en los hospitales del IMSS

Leydi Corral, coordinadora Auxiliar en Salud Pública, explicó que el Instituto cuenta con 174 mil 264 dosis en Quintana Roo, las cuales se consideran suficientes para inmunizar al personal de salud y a la población blanco, que incluyen

  • a niños menores de cinco años,
  • embarazadas,
  • mayores de 60 años,
  • enfermos crónico degenerativos,
  • asma,
  • obesidad y
  • con sistemas inmunodeprimidos.

La vacuna contra la influenza se aplicará a partir de esta semana:

  • de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas,

y en módulos semifijos instalados en UMF, hospitales,

  • de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

“Evidentemente con el contexto en el que vivimos, hemos tenido una muy buena afluencia de derechohabientes que buscan la aplicación de la vacuna, pero es importante que sepan que esta va dirigida principalmente al grupo blanco y de riesgo, puesto que tienen mayor peligro de complicación en caso de enfermarse”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton