|
Se busca reforzar los diferentes programas de medicina general y preventiva. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En recorrido de supervisión a las áreas medicas del instituto en la capital del estado, Cora Amalia mencionó que se establecerán canales de gestión para que se tengan las herramientas necesarias 'que ayuden a brindar una atención de calidad por parte de nuestros empleados de la salud'.

La funcionaria federal, Cora Amalia Castilla Madrid, hizo entrega de equipo médico menor a la clínica Chetumal así como se hará lo propio en los demás nosocomios del instituto en toda la geografía estatal.

También te puede interesar: Preparan Foro de Conectividad Aérea para el sur de Q. Roo

El equipo entregado consistió entre otras cosas en nebulizadores, baumanometros, estetoscopios, sillas de rueda, material de curación e instrumentos para los médicos dentro del área de quirófanos haciendo una inversión estimada de poco más de 100 mil pesos.

Expresó que con este equipo se busca reforzar los diferentes programas de medicina general y preventiva, como el caso de los grupos de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y de enfermedades crónico-degenerativas, igualmente para reforzar un área tan sensible en cualquier hospital del país y del mundo, como es urgencias, donde muchas veces está de por medio la vida de las personas.

Salud elemental

De igual manera Cora Amalia dijo que gracias al apoyo de la federación, en específico del director nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas se hizo entrega de dos ambulancias más para la delegación.

Puntualizó que los municipios cuentan con Unidades de Medicina Familiar que ofrecen el servicio de salud elemental, pero en muchas de las ocasiones cuando se complican las enfermedades es necesario el traslado a una unidad de segundo nivel para que se atiendan con un especialista.

Verificar el servicio

‘En muchas de las ocasiones nosotros como delegados dejamos de lado el acudir a las Unidades de Medicina Familiar de los municipios; pero ahora se hará un cambio rotundo en este aspecto, los municipios estarán atendidos personalmente y estaremos realizando giras de supervisión para verificar que el servicio que se presta sea con calidad y calidez, además de revisar que las instalaciones y herramientas de trabajo estén en muy buenas condiciones’, afirmó.

Adelantó que en breve habrá buenas noticias para la derechohabiencia del Instituto, ya que se ha trabajado en la elaboración de los proyectos necesarios para poder mejorar las instalaciones de las clínicas y unidades y con ello mejorar la atención que demandan y merecen los pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton