Disminuye plantilla de especialistas en 'Carrillo Puerto'

Con el personal que cuentan si logran cubrir a la población del municipio.

|
De las 75 enfermeras y enfermeros, dos de ellas cuentan con la especialidad de perinatología. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO, Q. Roo.- El Hospital General del municipio cuenta con 75 enfermeras y 40 médicos para atender a una población de más de 25 mil habitantes, en la cabecera municipal, en 2016, había 52 galenos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en enero de 2016 había 27 médicos especialistas, 25 médicos generales y 75 personas de enfermería, divididos en tres turnos.

También te puede interesar: Crecen los casos de diabetes en Quintana Roo 

Ivonne Sánchez sub directora del Hospital General, dio a conocer que la institución cuenta con los servicios de especialidades del tronco básico, cómo lo son medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría, entre otras, dijo que ante esos servicios que ofrecen logran abarcar la demanda de la población.

La institución cuenta con los servicios de especialidades del tronco básico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Felipe Carrillo Puerto, hay 81 mil 742 habitantes,  25 mil 744 solo en la cabecera.

De las 75 enfermeras y enfermeros, dos de ellas cuentan con la especialidad de perinatología, quienes apoyan en el área de ginecología y obstétrica, mientras que de los galenos, que no precisó cuándo son generales y cuantos especialistas, dijo que cubren las áreas de pediatría, anestesiología, por mencionar algunos, quienes se encuentran divididos en tres turnos.

“Son las especialidades básicas con las que cuenta el hospital, en las que todo el personal se divide en tres turnos; mañana, tarde y noche, en el caso de que haga falta un médico por cualquier tipo de situación, se solicita el apoyo de algún médico para que en ese momento se encuentra como faltante”.

Hospital General

Por su parte, Mario Tafolla García director del Hospital General señaló que con el personal que cuentan si logran cubrir a la población, cumpliendo con el núcleo de salud básico, incluso que les permite atender a la población de zonas rurales del municipio.

De acuerdo con la Sesa debe haber un núcleo de salud básico, es decir, un médico, una enfermera y un promotor de salud, por cada cinco mil habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton