14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Hospital General de Cozumel continúa cerrado

No hay una fecha definida para la inauguración según informes proporcionados por el director de la unidad médica.

Compartir en Facebook Hospital General de Cozumel continúa cerradoCompartir en Twiiter Hospital General de Cozumel continúa cerrado

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque se lleva un avance de 90% en las obras de remodelación del Hospital General de Cozumel, todavía no se puede hablar de una fecha de inauguración, informó Arturo Villanueva Marrufo, director del nosocomio.

A las afueras del hospital, localizado en la avenida 11 con calle 20, el galeno explicó  que la obra incluye la ampliación del padrón de camas de 30 a 40.

El área de Urgencia tendrá capacidad para manejar a 16 pacientes al mismo tiempo, se modernizarán los consultorios, se incluye una unidad de cuidados intensivos neonatales y entra en servicio una unidad de cuidados intensivos intermedios, además de un área de choque.

Todo esto se viene a sumar a los servicios ya existentes, como el de hemodiálisis, laboratorios, rayos x y puesto de sangrado.

También te puede interesar: Niegan solicitud de emplazamiento de huelga

Abrirán sus puertas apenas terminen

Subrayó que “en el momento en que estén listos los trabajos de remodelación, se comenzará a atender a la población”. Entre los trabajos que se realizaron está el reemplazo de las tuberías de drenaje, agua, instalaciones eléctricas y gas para que el personal brinde un mejor servicio a la población.

La inversión de la que se habló para la remodelación fue de 38 millones de pesos, que abarcará una superficie de tres mil 304 metros cuadrados para la atención integral de los derechohabientes, que es de aproximadamente 45% de los 79 mil 535 habitantes de la isla.

Desde el 18 de mayo, el hospital permanece cerrado al público para poder concluir con las obras de remodelación que iniciaron a principios de año. 

En cuanto a las denuncias en contra de Concepción Ruiz Simón, administradora del hospital, por parte del personal que ahí  labora y que dicen ser objeto de malos tratos y descuentos indebidos a sus salarios; el director del hospital declinó hacer declaraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios