|
La mayoría de los trabajadores están vacunados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Hospital General de Playa del Carmen se encuentra a un 98% de avance de la cobertura de vacunación contra el Covid-19 entre el personal que labora en dicho nosocomio.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que son alrededor de 600 trabajadores de la institución; el resto de personas que no se han vacunado, se debe a diversas circunstancias, como haberse contagiado de Covid.

“Como sabemos, las jornadas de vacunación comenzaron por el mes de enero, a finales, los últimos que han sido vacunados fueron por ahí de mayo, quizá hay algunos compañeros que no se han vacunados por el hecho de que estaban enfermos de Covid, quizá porque algunos estaban de vacaciones (...) un 98% ya se encuentra vacunado”, explicó Granados Navas.

Del 2% que aún falta por ser vacunado, reconoció que hay un número muy bajo que no acepta ponerse la vacuna por convicción, aunque ese factor se ha respetado por la institución.

Agregó que todo el personal médico con el que cuenta el nosocomio ha recibido la vacuna completa y, aquellos que aún no la reciben, son en su mayoría el personal administrativo.

Hay que recordar que, dicho hospital ha cobrado relevancia durante la pandemia porque en su infraestructura instalaron una unidad de cuidados respiratorios para atención a enfermos de Covid-19.

En la unidad, dijo Granados Navas, el número de enfermos en relación a la ocupación hospitalaria se ha mantenido.

“Actualmente contamos con una persona intubada por Covid y 16 que se encuentran encamados, cuyos cuadros clínicos no son graves, estamos a un 40% de ocupación aproximadamente”, comentó.

La infraestructura cuenta con 33 camas para atender la enfermedad y, desde hace casi un mes ha mantenido la ocupación promedio, pues todavía a principios de mayo tenían una constante de 18 personas encamadas.

Granados Navas exhortó a la población a no bajar la guardia con los hábitos de higiene y hacer caso a las indicaciones que brindan las autoridades sanitarias.

 También te puede interesar:

 Vacuna COVID: Inicia el registro para los jóvenes de 18 a 29 años

 Ya hay fecha tentativa para vacunar a mayores de 18 años en Quintana Roo

 Chetumal: Inicia este lunes la vacunación para los adultos de 30 a 39 años

Lo más leído

skeleton





skeleton