18 de Diciembre de 2017

Cancún

Hospital General Jesús Kumate necesita reforzar área operativa

Actualmente se tienen 200 pacientes internados, la creciente población demanda más servicios.

El hospital  reciben cada 12 horas, 15 ambulancias al día de diferentes lugares de la ciudad. (Israel Leal/ SIPSE)
El hospital reciben cada 12 horas, 15 ambulancias al día de diferentes lugares de la ciudad. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital General Jesús Kumate necesita reforzar área operativaCompartir en Twiiter Hospital General Jesús Kumate necesita reforzar área operativa

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General Jesús Kumate opera al 70% porque se necesita crecer en áreas operativas como en enfermería, fortalecer las áreas en cáncer en niños, junto con los directivos del hospital se prepara el área de hemodiálisis, señaló la Secretaria de Salud Estatal (Sesa) Alejandra Aguirre Crespo, en el marco de la entrega simbólica de 56 plazas para personal del Hospital Jesús Kumate.

El Hospital General de Cancún, para dar los servicios al 100% se necesitan 200 plazas más en las áreas de enfermería, especialidades y mantenimientos del hospital, no obstante se realizan las adecuaciones en nefrología, cardiología con problemas congénitos, psiquiatría y cáncer en menores de edad, no obstante se les está dando servicio a todas las personas que vienen al nosocomio.

También te puede interesar: Dan de baja a taxista acusado de conducir en estado de ebriedad

El director del hospital  general, Homero Pérez León resaltó que las necesidades se cubren por parte del estado, en este momento se necesitan cubrir dos mil plazas de trabajadores en enfermería, médicos, generales, especialistas y la  parte operativa en limpieza, seguridad como servicios generales.

Actualmente se tienen 200 pacientes internados, la creciente población demanda más servicios del hospital porque se atienden a los derechohabientes del seguro popular, en urgencias se mantienen a 45 pacientes adultos  y 20 menores en este departamento.

Hospital Jesús Kumate

El hospital  reciben cada 12 horas, 15 ambulancias al día de diferentes lugares de la ciudad y de otros municipios incluyendo a Chetumal, se estima que en el año se cierre con 100 mil servicios, de los cuales 60 mil en consulta urgencias y 40 mil en consultas externas.  Dentro de los egresos se atenderán 15 mil de estos y una  tercera parte serán en nacimientos.

El director resaltó que el Hospital Jesús Kumate, del municipio de Benito Juárez tiene grandes expectativas en la población y lo consideran como un centro médico de altas especialidades y se está trabajando en cumplir con la población del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios