Hospiten celebra 20 años en Cancún y en México
El directivo recordó que recientemente se inauguró en Cancún una nueva sala de cateterismo cardiaco.
El Grupo Hospiten está de manteles largos. Hace 20 años, el consorcio español decidió apostar por la ciudad de Cancún, como sede de su primer centro hospitalario en México, país en donde tiempo después abrió otras cuatro instalaciones.
En el marco de esta celebración, se realizó un evento de agradecimiento con el personal médico y de enfermería, autoridades, empresarios e integrantes de la sociedad civil, quienes han formado parte de esta historia.
Juan José Hernández Rubio, presidente de Grupo Hospiten, destacó que un centro hospitalario debe crecer al mismo ritmo que lo demanda la comunidad, y eso es lo que ha hecho el consorcio español, al incorporar cada año mejores equipos y personal capacitado.
“Para nosotros es un día muy importante. Nuestro hospital de Cancún ha ido creciendo, como lo ha hecho la ciudad, y nosotros hemos incorporado nueva tecnología, nuevas especialidades, formando nuestro cuadro médico”, dijo.
El directivo recordó que recientemente se inauguró en Cancún una nueva sala de cateterismo cardiaco, se remodeló el área de consultas, y antes de que termine el 2023, se incorporarán a su equipo de alta tecnología, un resonador magnético. Entre los planes también está el de ampliar la sala de urgencias y de cuidados intensivos.
“Seguimos fieles a nuestra filosofía, que es colocar al paciente en el centro de todo. Juntos hemos ido marcando la diferencia en la salud y en el bienestar de nuestra comunidad y contribuyendo a la evolución de la medicina en México, que es nuestra segunda casa y el país donde tenemos mayor actividad, fuera de España”, dijo.
Hernández Rubio recordó que Hospiten cuenta con una alta gama de especialidades disponibles para la comunidad, por lo que su labor está enfocada en robustecer el equipo humano con más especialistas en cada rama.
“Hemos trabajado mucho en capacitación, sobre todo en áreas de enfermería. Tenemos un equipo de especialistas de primer orden, unas enfermeras muy bien formadas, técnicos administrativos trabajando mucho en ello y estamos muy orgullosos de todos”, dijo.