Hospiten se suma a los esfuerzos contra el cáncer de mama
El director del DIF municipal, reconoció el compromiso y la generosidad de Hospiten, que todos los años se suma a las causas sociales.
Detectar de manera tardía el cáncer de mama es mortal para las mujeres. Bajo esta premisa, Hospiten Cancún se suma a los esfuerzos para garantizar mastografías gratuitas a quienes tienen menos posibilidades de acceder a los servicios médicos.
Como parte de la campaña rosa, que se realizó en el mes de octubre, en el municipio de Benito Juárez, al menos 500 mujeres fueron atendidas. En 100 de estos estudios fueron bajo la interpretación de los especialistas de Hospiten.
“El trabajo que se está haciendo desde hace varios años se ve recompensado con la atención de aquellas personas que no tienen tantas posibilidades de acceso a la medicina. Nos venimos sumando en los últimos años a apoyar, a cooperar para que puedan seguir con esta bonita labor”, dijo Alberto Collar a nombre de Hospiten Cancún.
La entrega oficial de los donativos se realizó la tarde del miércoles 26 de octubre a las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez, donde participaron otras organizaciones civiles.
Doris Marisol Sendo Rodríguez, director del DIF municipal, reconoció el compromiso y la generosidad de Hospiten, que todos los años se suma a las causas sociales.
“De corazón nuestro agradecimiento, valoramos el compromiso de Hospiten, que no es la primera vez que nos apoyan y sabemos que no nos van a dejar, todo en beneficio de las mujeres, porque es una gran empresa con una gran generosidad y compromiso social”, destacó.
En el encuentro se dejó en claro que la autoexploración es una de las principales armas para el combate del cáncer de mama.
“Es una prioridad de salud, en las mujeres salva vida. Los médicos dicen que si se hace una detección oportuna salvamos vidas. Este es el beneficio que hoy estamos recibiendo a través de Hospiten”, resaltó.
Durante su intervención, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, consideró que solo con un trabajo conjunto entre sociedad civil organizada y gobierno y de la mano de las empresas socialmente responsables se podrá avanzar en la atención de los problemas sociales como la salud.
“No solo por esta causa sino por todas las demás causas, por nuestra ciudad por los cancunenses. Agradecerles a todos por el tiempo y esfuerzo, dedicación a apoyarnos en cada uno de las actividades. Si detectamos a tiempo esta enfermedad, es curable”, afirmó.