Hostales: espacios para turistas aventureros

Actualmente en Playa del Carmen hay alrededor de 28; los europeos son quienes más los aprovechan.

|
De acuerdo con administradores de hostales de Playa del Carmen, los europeos son quienes más demandan sus servicios. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Italia, Inglaterra, Canadá, Argentina y Estados Unidos tienen algo en común: Son los países de donde cada año llegan más turistas de los  llamados “mochileros”, esto según estimaciones de trabajadores, dueños y administradores de hostales en esta ciudad.

El precio por noche durante temporada alta, varía por hostal entre 200 a 280 pesos en cuarto compartido, mientras que en la temporada baja queda hasta en 140 pesos.  Actualmente en Playa del Carmen se puede ubicar hasta 28 hostales.

Fomenta el compartir

Uno de los hostales de reciente creación en Playa es el Tres Mundos, ahí la dueña es Zuzana Olsakovska,  originaria de Eslovaquia pero que ya ha hecho familia en esta ciudad.   Ella asegura que le gusta la idea de que este negocio fomenta el compartir, pues, “Si compartes tu cuarto, compartes un poco de tu viaje, conoces gente y tu viaje tiene otra dimensión, porque no solo conoces lugares además tienes mejores recuerdos”.

Para Antoine Syrkowsky Chávez, quien desde 2002 es el encargado de administrar el Hostal Playa, “El concepto del hostal permite viajar económicamente, con servicios y se puede sociabilizar sin peligro, aunque desafortunadamente en Playa del Carmen se ha prostituido e incluso hay insalubridad en muchos”. 

Playa es un “pueblote”

El también contador de profesión señala que para fortuna de los turisteros locales, Tulum continua siendo un “pueblito”, Playa es un “pueblote” y que Cancún ya es una ciudad americanizada. Así este destino converge en el equilibrio que principalmente prefieren los turistas europeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton