Hotel elimina consumo de huevo de gallinas enjauladas en la Riviera Maya
Promoviendo el derecho animal, buscan mejorar la calidad en el servicio del destino turístico.
La cadena de hoteles de Grupo Karisma, en la Riviera Maya, eliminó el consumo en sus menús de huevo proveniente de gallinas enjauladas, con el objetivo de continuar con la protección animal.
Daniel Lozano, vicepresidente de operaciones de la cadena hotelera, mencionó que buscan ampliar el rango de protección animal en los diversos productos que ofrecen en el destino turístico. La medida obedece también a una mejor calidad de sus productos.
“Han sido varios años de buscar, desarrollar y coordinar a productores de huevo, incluso sorteando los retos del mercado y de la pandemia. Ha sido un camino de retos y a la vez de gran satisfacción al saber que el avance de los compromisos de sostenibilidad de Karisma cumplen con los criterios que nuestros huéspedes esperan de nosotros y así mismo impactan el bienestar animal que hoy es un tema de interés de gran parte de la población y de nuestros huéspedes”, comentó Daniel Lozano.
El corporativo turístico reveló que en sus hoteles: El Dorado Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites y Nickelodeon Riviera Maya, se están surtiendo un 100% de huevo entero “libre de jaula”, lo que representa un avance del 67% de su meta. Confían en que antes de concluir el presente año se logre abarcar el resto de las marcas de su portafolio hotelero en México.
“Para alcanzar esta iniciativa, la cadena hotelera se asoció con la organización de protección animal Igualdad Animal y posteriormente con el seguimiento de Alianza Alimentaria y Acción Climática, una organización cuyo objetivo es impulsar acciones enfocadas a mitigar el cambio climático y mejorar el bienestar mediante la implementación de dietas sostenibles”, abundó
Desde 2016, más de dos mil 500 empresas alrededor del mundo se han sumado a la tendencia de abastecerse de huevos que no provengan de producciones en jaulas. Buscan llegar a ser 100% libres de jaulas la mayoría para 2025.
En la Riviera Maya son pocos los hoteles que cuentan con este tipo de prácticas, las cuales están encaminadas a un destino sustentable y respeto.