12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Dan luz verde a nuevo hotel en la zona hotelera

El proyecto se ingresó bajo el nombre de Hotel 15-15, para evitar que sea relacionado con la marca Hard Rock.

Construirán el nuevo proyecto Hard Rock Riviera Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Construirán el nuevo proyecto Hard Rock Riviera Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan luz verde a nuevo hotel en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Dan luz verde a nuevo hotel en la zona hotelera

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) finalmente dio luz verde al polémico proyecto Hard Rock Riviera Cancún, de mil 800 habitaciones, que se construirá en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, en donde de acuerdo con los promoventes del complejo hotelero, será un ejemplo de desarrollo sustentable, pues cumplirá con la normatividad aplicable.

La inversión aproximada es de 225 millones de dólares, proveniente en parte de financiamiento de bancos mexicanos y recursos propios del grupo de inversionistas.

También te puede interesar: La Semarnat aprueba un lujoso hotel en la zona hotelera

Desde que se presentó el proyecto, diversos grupos ambientalistas como Gema (Grupo Ecologista del Mayab) y el propio Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) hicieron patente sus objeciones al proyecto, pues argumentaban que presentaba varias irregularidades.

El proyecto fue ingresado por corporación Inmobiliaria KTRC S.A. de C.V. el 29 de julio del año pasado y fue apenas el pasado 7 de junio cuando se emitió el resolutivo por parte de la Semarnat. Se ingresó bajo el nombre de Hotel 15-15, buscando evitar que sea relacionado con la marca Hard Rock.

Entre los señalamientos se dijo que el hotel no es compatible con los instrumentos de ordenamiento urbano, como el Plan Director de la zona hotelera de Cancún, al rebasar densidades de construcción para una zona tan frágil como lo es Manglares de Nichupté, pues se ubicará a menos de 100 metros.

El predio se inserta en un polígono de 885 hectáreas, cuyo Plan Parcial fue aprobado en septiembre del 2003, establece una capacidad máxima de mil 511 viviendas o tres mil 778 cuartos, con una altura máxima de seis niveles.

Estas mismas especificaciones son respetadas y están contenidas en el PDU, lo que implica que al predio donde se pretende construir el hotel, le correspondería el desarrollo máximo de 117 habitaciones.

Construir mil 789 hectáreas, sindicaría tomar la densidad de los otros lotes o predios a desarrollar dentro del polígono de 885 hectáreas.

En esta misma zona, tercera etapa de la zona hotelera, también se pretende construir el RIU-Riviera Cancún, el cual se encuentra suspendido por un amparo otorgado a un bufete de abogados cancunenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios