‘Clausuran’ playas del hotel Paradisus

Simpatizantes del PRD realizaron una protesta para exigir que se investigue el desmonte de flora protegida.

|
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática clausuraron simbólicamente las playas ampliadas del hotel Paradisus. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron la mañana de este lunes una ‘clausura simbólica’, con lonas y pancartas, frente a las playas del hotel Paradisus Playa del Carmen

Los manifestantes pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el ecocidio perpetrado desde noviembre pasado por este centro de hospedaje. Recordaron que el caso se destapó al ser detectado el desmonte de especies vegetales protegidas con el objetivo de crear nuevas playas para los huéspedes del hotel. 

Exigieron además la renuncia de la delegada de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, y del director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Solidaridad, Eduardo Morentín Ocejo.

El argumento de los manifestantes para solicitar la baja de estos funcionarios es que ha existido simulación de sanciones por el daño irreversible causado por el hotel sin que se finquen responsabilidades contra del grupo empresarial, o sobre los funcionarios que hayan favorecido a la empresa. 

Vigilan el proceso

Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Solidaridad señaló también que aún se está a la espera de que instancias federales, como Profepa, emitan  los resultados de las evaluaciones a la zona para que se actúe con firmeza  y se proceda a clausurar este centro de hospedaje.

"El hotel tiene que presentar los estudios de impacto ambiental. Vamos a estar vigilantes desde las regidurías para revisar estos documentos, esto luego de la prórroga de seis días que autorizó el Ayuntamiento, que a todas luces es darles a estos empresarios ecocidas un margen de tiempo de maniobra. El comité municipal del PRD va a revisar de manera puntual las fechas y los dictámenes hasta llegar a las últimas consecuencias” sostuvo la dirigente partidista.

Después de la manifestación se buscó a Menchaca Castellanos y Morentín Ocejo para una entrevista, pero ninguno fue localizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton