Hoteleros de Cancún sacrifican tarifas para enganchar a los turistas

A pesar de las recomendaciones de expertos, se rebajaron las tarifas hasta 60 por ciento.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)

Los hoteles de Cancún arrancaron con sus descuentos de hasta 60% en sus paquetes de reservación, como una estrategia para garantizar ocupaciones en las próximas fechas, a pesar de las recomendaciones de expertos de no sacrificar las tarifas.

A través de sus páginas oficiales y redes sociales, hoteles como Flamingos, de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; tiene una promoción para reservar ahora y alcanzar hasta 60% de descuento.

Otros como Atelier en la zona continental de Isla Mujeres, ofrece certificados de pre estancias a un costo de dos mil 900 pesos, mientras que para su centro de hospedaje en Cancún Óleo, el costo es desde mil 600 pesos. Incluso la cadena Fiesta Inn oferta sus hoteles hasta 50% de descuento.  

Hoteleros de Cancún ignoraron la recomendación de Sedetur y expertos de no bajar tarifas

Francisco de la Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur);  en un encuentro virtual con los socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, alertó sobre el riesgo de bajar las tarifas hoteleras.

“La presión de la oferta lleva a que los centros de hospedaje bajen sus precios, aunque es deseable evitar esta práctica en lo posible”, explicó.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo también recomendó no realizar este tipo de estrategias con la finalidad de no afectar al Caribe, sin embargo, los hoteleros ya promocionan estas ofertas para su reapertura.

En el caso de 2001, cuando ocurrieron los atentados a las torres gemelas en Estados Unidos, la baja de tarifas tardaron en recuperarse 28 meses, por ello la recomendaciones de expertos y autoridades es evitarlas porque el destino continúan siendo un excelente producto.

“Nosotros estimamos que en los primeros meses arrancaremos con estancias pequeñas durante los primeros meses, aunque para octubre y noviembre veremos mejores reservaciones”, agregó.

El sector hotelero se está preparando para comenzar a abrir sus puertas a partir del 1 de junio. Actualmente más de 170 centros de hospedaje, con 45 mil 463 habitaciones, están cerrados.

noticias relacionadas