Hoteleros confirman que habrá temporada baja a partir de septiembre en Q. Roo
Actualmente la ocupación está arriba de 80% en la zona norte de la entidad.
En septiembre la ocupación hotelera tendrá una baja de aproximadamente 20% llegando a 60%, esto derivado de varios factores y que sumará a la caída de los mercados emisores.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que luego de la temporada de verano comenzarán algunos meses con la temporada baja con una caída de mercados de Estados Unidos, Colombia y aún de Brasil, que además suma la percepción del tema de inseguridad principalmente por los ataques de los taxistas.
“Si tendremos una temporada baja y que debemos atender porque las proyecciones no son positivas, sobre todo atender el tema de la seguridad a causa de los taxistas ya que si hemos tenido afectaciones debió a la situación de las agresiones que se han venido reportando”, agregó.
Se prevé una baja significativa a partir de la última semana de agosto y aunque se estará buscando atraer visitantes a través de las campañas es importante impulsar acciones sobre todo en el mercado de Brasil, pero se debe recuperar las visas electrónicas.
Recordó que hay una caída de Estados Unidos que sigue en 13%, y lo que ahora mantiene el repunte de visitantes es de México, que representa hasta 36%, que es el principal mercado.
Actualmente la ocupación está arriba de 80% en la zona norte de la entidad y para cerrar el verano se prevé que así continúen, sin embargo, después comenzará una baja de turistas que se mantendrá.
Cancún el promedio de turistas que reporta es de 81 mil, siendo uno de los destinos que más visitantes está recibiendo y que seguirán llegando al menos durante las próximas dos semanas.
Para esta temporada de verano la Secretaría de Turismo espera que la temporada vacacional cierre con 1.8 millones de turistas, lo que además sería casi 4.5% de visitantes más que en la temporada anterior.