Hoteleros de Q. Roo, piden al gobierno federal reorientar la recaudación turística

La industria turística ve con precaución la caída de ocupaciones en las vacaciones de verano.

|
Hoteleros de Q. Roo, piden al gobierno federal reorientar la recaudación turística / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero del Caribe Mexicano pidió al gobierno federal no dejar en campo minado a la industria turística y regresar al sector la recaudación por Derecho de No Inmigrante, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa para que esos recursos se queden para proyectos de la Sedena y la Semar.

Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, detalló que ven un propósito en la modificación a la Ley Federal de Derechos, ya que el pago que hacen los extranjeros para entrar al país debería de enfocarse para promover la industria turística y generar más recursos, más no para financiar los proyectos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

“Es necesario trabajar para traer más turismo al país, que además requiere de voluntad política, ya que esto nos está llevando a perder turismo de varios países como Brasil, Perú, Ecuador, por mencionar algunos”, explicó.

Recordó que los recursos de ingresos de extranjeros se fueron al fideicomiso del Tren Maya, que ya está funcionando; sin embargo se requiere de promoción y que lleguen los turistas para generar más recursos económicos, de no ser así, solo terminará  afectando.

Hoteleros de Q. Roo, piden al gobierno federal reorientar la recaudación turística / (Foto: SIPSE)

La industria turística ve con precaución la caída de ocupaciones, un ejemplo, citó Almaguer Salazar, fueron las vacaciones de verano, donde no lograron superar 70%, cuando el año pasado llegaron a 90%, siendo esto un reflejo de una baja de turistas, que también se marca en las operaciones de los aeropuertos.

La iniciativa del ejecutivo que fue presentada a la Cámara de Diputados, plantea que los ingresos que se obtengan de la expedición del documento migratorio  se destinen a un  fideicomiso, y los recursos a su vez a las empresas de participación estatal mayoritarias sectorizadas a la Sedena para sus diversas actividades y necesidades.

Desde la iniciativa privada ya se tuvo una reunión con la que será la próxima secretaria de turismo en México, Josefina Rodríguez, a quien se le externó la necesidad de impulsar la promoción, y quitar los candados que ahora complica la llegada de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton