Hoteleros esperan una ocupación del 85% en verano

Aseguran que ya se percibe un incremento paulatino en la llegada de visitantes

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vacaciones de la temporada de verano 2015 representan para el sector hotelero en la Riviera Maya un promedio general de 85% en ocupación en sus más de 40 mil habitaciones a partir de julio.

Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación de hoteles en este corredor turístico, informó que las cifras continúan siendo positivas para el sector al registrar un acumulado de 80% hasta la primera quincena de junio.

“Esta cifra representa cuatro puntos por encima de lo alcanzado durante el mismo período de 2014, y para el verano esperamos estar cinco puntos adicionales a lo que tenemos ahora en promedio”, apunta.  

Señala que aunque oficialmente dichas proyecciones se verán al iniciar julio, ya comienza a percibirse un incremento paulatino debido a que los planteles educativos comienzan a salir al período vacacional y las estadísticas planteadas continuarán hasta llegado agosto.

También te puede interesar: Hotel vanguardista y ecológico será construido en 2016 en Cozumel

Recuerda que aunque los principales visitantes a recibir en los centros de hospedaje de la Riviera Maya continúan siendo los oriundos de Estados Unidos y Canadá, la presencia de connacionales va en aumento.

“Sabemos que habrá un repunte muy interesante en verano, sobre todo de mexicanos viniendo como turismo doméstico y en esta ocasión representarán más de 20%, según los libros de reservaciones para este período”, afirma.

Señala que gracias a que las reservaciones al destino se hacen de manera anticipada, las condiciones climáticas no afectan a la ocupación hotelera, como ejemplo apunta que las pasadas lluvias trastocaron las actividades de los huéspedes, quienes prefirieron tomar excursiones y hacer compras en las plazas comerciales del destino.

Por otra parte, asegura que los hoteleros locales se encuentran preparados en cuanto al manejo del sistema de localización de huéspedes denominado “Guess Locator”, ya que con antelación fueron capacitando a sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton