Hoteleros piden reparar carreteras atrofiadas al sur de Q. Roo por el Tren Maya

Se explicó que una gran parte del turismo que recibe la zona se transporta por la carretera dañada.

|
Hoteleros piden reparar carreteras atrofiadas al sur de Q. Roo por el Tren Maya / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial y hotelero del sur de Quintana Roo solicitaron a las autoridades federal a “reparar lo más pronto posible” la carretera federal 307, a fin de no afectar la actividad económica local.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, explicó que una gran parte del turismo que recibe la zona se transporta por carretera, por lo que es necesario garantizar su seguridad, así como la de la población local.

“Lamentablemente la carpeta asfáltica quedó muy deteriorada por el tránsito constante de vehículos de maquinaria pesada y volquetes que transportaban material para el Tren Maya. Por esta razón solicitamos que se pueda tomar en consideración unos trabajos de mejoramiento de esta vía, para que otorgue una imagen acorde a la que proyecta la obra federal”, declaró el empresario.

De acuerdo a información consultada por Novedades sobre los accidentes carreteros, desde que inició la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, las carreteras en sus recorridos Limones-Bacalar y Chetumal Escárega reportaron un aumento del 600% en el número de accidentes.

Hoteleros piden reparar carreteras atrofiadas al sur de Q. Roo por el Tren Maya / (Foto: Sipse)

La información obtenida del 911 y la “Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas”, detalla que esta región pasó a ser considerada una de las más peligrosas para los conductores, debido al tráfico constante de maquinaria pesada, falta de señalización clara, manejo imprudencial y caminos en mal estado.

Por este motivo Raúl Andrade expresó que ya habían pedido al encargado de la obra ferroviaria a que se proyecte un trabajo de reparación, además de implementar vigilancia y apoyo vial en ambas carreteras principalmente en los puntos donde se están construyendo los puentes, para evitar accidentes provocados por los embotellamientos de vehículos.

Sentenció que esta situación podría afectar los ingresos de los habitantes locales ya que, con caminos más peligrosos y tardados, menos personas se atreverán a visitar el sur. Sin embargo, puntualizó que ésta puede ser una gran oportunidad para modernizar las carreteras del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton