Planean hoteleros pedir prórroga por un año

Con el incremento al impuesto habrá un deterioro en la economía general de la población.

|
Sector hotelero prevén afectación por incremento al IVA. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios hoteleros pedirán prórroga por un año de ser aprobada la Reforma Hacendaria, para no afectar los costos de los contratos que ya tienen firmado con  proveedores en el 2014, donde no se tenía contemplado el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), señaló Fernando García Zalvidea.

Entrevistado luego de la toma de protesta del nuevo Cabildo, el empresario hotelero dijo que al no haber contemplado la situación que prevalece en las fronteras, la afectación en el aumento al IVA se verá reflejado en una fuerte inflación.

Por ello dijo que ya grupos empresariales de diversos sectores, tanto de la Península de Yucatán como de Baja California, se han comenzado a unir para crear un frente común en contra del incremento al 16%.

Explicó que el incremento de este 16% a las empresas de transporte turístico tendrá un deterioro en la economía general de la población.

Por su parte, la senadora perredista Luz María Beristáin indicó que dentro del Senado la mayoría son opositores a que se incremente el IVA a los estados fronterizos, por lo que existe una convicción de parar dicha reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton